a) Participa en una mesa redonda para proponer alternativas de conservación para
las Áreas Naturales Protegidas del Perú.
b) Publica fotografías de la mesa redonda en la red social Facebook. Página del
aula.
Páginas
▼
viernes, 20 de marzo de 2015
Las Áreas Naturales Protegidas del Perú. Sesión de Aprendizaje Introductoria. Unidad Didáctica N° 1
Sesión de Aprendizaje Introductoria
Capacidades a desarrollar: Sintetizar, localizar, proponer alternativas de
solución.
Aprendizajes esperado: Sintetiza información a través de mapas mentales,
localiza en el mapa geográfico y propone alternativas sobre la conservación
de las Áreas Naturales Protegidas del Perú.
1. Inicio:
Antes de la clase:
1.1. Visualiza el video: Áreas Naturales Protegidas del Perú.
1.2. Expresa tus saberes previos. Responde el siguiente cuestionario:
a) ¿Cuáles son las áreas naturales protegidas del Perú?.
b) ¿Cuáles son las instituciones que velan por la defensa y conservación de
las Áreas Naturales Protegidas del Perú ?.
1.3. Campo temático: Las Áreas Naturales Protegidas del Perú.
1.4. Conflicto cognitivo: ¿Por qué debemos conservar las Áreas Naturales
Protegidas del Perú?.
2. Desarrollo:
2.1. Presentación de la información y estructura del tema: Epítome y mapa geográfico físico.
2.2. Investiga sobre las áreas naturales protegidas del Perú , utilizando
fuentes bibliográficas e internet. Visita:
http://www.sernanp.gob.pe/sernanp/
http://cdc.lamolina.edu.pe/Area_Trabajo/anp.htm
http://pe.gotolatin.com/spa/Guide/PeruNationalParks/Peru-National-ParksAreas-Silvestres.asp
2.3. Obtiene un resumen sobre el tema investigado.
Durante la clase:
2.4. Elabora un mapa mental, en forma grupal.
2.5. Expone el tema utilizando mapa mental elaborado.
2.6. Localiza las Áreas Naturales Protegidas del Perú, utilizando el mapa
geográfico del Perú y Google Maps.
2.7. Dialoga con sus compañeras sobre el tema expuesto.
2.8. Presenta una conclusión sobre el tema.
ÁREAS NATURALES PROTEGIDAS DEL
PERÚ
|
||
Grupo N° 1
|
Grupo N° 2
|
Grupo N° 3
|
1.
Parques Nacionales.
2. Reservas
Paisajísticas
|
1.
Reservas
Nacionales.
2.
Zonas Reservadas.
|
1.
Santuarios
Nacionales.
2.
Reservas
Comunales.
|
Grupo N° 4
|
Grupo N° 5
|
Grupo N° 6
|
1.
Santuarios Históricos.
2. Refugios
de Vida Silvestre.
|
1.
Bosques de
Protección.
2.
Bosques de
Neblina.
|
1.
Cotos de Caza.
2.
Áreas de
Conservación Regional.
|
3. Término:
2.9. Complementa el tema, el docente.
Metacognición.
Reflexiona sobre tu aprendizaje. Responde el siguiente cuestionario.
a) ¿ Qué título tiene el tema que has desarrollado en esta sesión ?.
b) ¿ Me propuse aprender las ideas centrales del tema ?. ¿ De qué manera ?.
c) ¿ Qué es lo que me ha llevado más esfuerzo comprender el tema asignado ?.
d) ¿ Como aplicarías lo aprendido en esta sesión, a tu realidad ?. Anota
dos argumentos.
Después de la clase:
2.10. Realiza actividades interactivas para evidenciar su aprendizaje.
2.11. Responde una prueba escrita sobre el tema.
4. Aprendizaje ubícuo, interactivo y social:
a) Participa en una mesa redonda para proponer alternativas de conservación para
las Áreas Naturales Protegidas del Perú.
b) Publica fotografías de la mesa redonda en la red social Facebook. Página del aula.