Páginas

domingo, 12 de abril de 2015

Las Ecorregiones Naturales del Perú: Sesión de Aprendizaje N° 2. Unidad Didáctica N° 2.


Sesión de Aprendizaje Nº 2.
Organizador: Geografía .
Capacidades a desarrollar: Sintetiza, localiza y propone alternativas.
Aprendizaje esperado:

Sintetiza, localiza y propone alternativas para cuidar los ecosistemas de las Ecorregiones Naturales del Perú, mediante mapas mentales, mapas geográficos e infografías, valorando los logros alcanzados por los peruanos en la Geografía del Perú y en el contexto mundial.

1. Inicio:
Antes de la clase:   

    1.1. Expresa tus saberes previos. Responde el siguiente cuestionario:
           a) ¿Cuáles son las 8 regiones naturales del Perú ?

           b) ¿A qué región natural pertenece Cajamarca ?.
           c) ¿Cuáles son las 11 ecorregiones naturales del Perú?.
    1.2. Visualiza el video: "Las ecorregiones naturales del Perú ".
            http://www.youtube.com/watch?v=VzeAMru8ORw&feature=related
    1.3. Dialoga sobre la visualización del video.
    1.4. Campo temático: Las ecorregiones naturales del Perú.

    1.5. Conflicto cognitivo: ¿Por qué es necesario estudiar las ecorregiones naturales
          del Perú?.

2. Desarrollo:
    2.1. Información sobre el tema, mediante un mapa geográfico del Perú, mapa

           mental.
    2.2. Investiga sobre las 11 ecorregiones naturales del Perú,
utilizando fuentes 
           bibliográficas e internet.
           http://peruroutes.com/peru_ecologia.htm
           http://geoservidor.minam.gob.pe/atlasperu/Default.asp?WCI=PltEcosistemas&WCE=1.2.1
    2.3. Obtiene un resumen sobre el tema investigado.
Durante la clase:
    2.4. Elabora una infografía sobre las ecorregiones del Perú.

    2.5. Expone el tema utilizando la infografía elaborada.
    2.6. Localiza las ecorregiones del Perú, utilizando el mapa geográfico del Perú
           y Google Maps.
    2.7. Dialoga con sus compañeras sobre el tema expuesto.
    2.8. Presenta una conclusión sobre el tema.


3. Término:
    2.9. Complementa el tema, el docente.
   
   Metacognición.
   Reflexiona sobre tu aprendizaje. Responde el siguiente cuestionario.
    a) ¿Qué tema has aprendido en esta sesión ?.
    b) ¿Cómo has participado en el desarrollo de esta actividad?.

    c) ¿Qué habilidades desarrollaste al elaborar las infografías?.
    d) ¿Qué acciones realizarías para aplicar lo aprendido a tu realidad geográfica?. 
          Enumera dos acciones.    
Después de la clase:
    Reforzamiento:                             

    2.10. Realiza actividades interactivas para evidenciar su aprendizaje.
    2.11. Desarrolla autoevaluación en la red.
4. Aprendizaje ubícuo, interactivo y social.
    a) Elabora un afiche sobre las 11 ecorregiones del Perú. Publica tu afiche en 

        la página de Facebook del aula.
    b) Lee el libro interactivo "Las Ecorregiones Naturales del Perú" y elabora un 
        mapa mental. 
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario