Capacidades:
- Comprende las relaciones entre los elementos naturales y sociales.
- Maneja fuentes de información para comprender el espacio geográfico y el ambiente.
- Genera acciones para comprender el ambiente local y global.
1. Inicio:
1.1. Problematización:
¿Por qué debemos estudiar el cambio climático, factores y fenómenos?.
1.2. Propósito:
Indentificar y conocer las causas y consecuencias del cambio climático.
1.3. Expresa tus saberes previos. Responde el siguiente cuestionario:
a) ¿Cuáles son los factores y fenómenos que influyen en el cambio climático?.
b) ¿Tiene relación el cambio climático con el calentamiento global y el efecto
invernadero?.
1.4. Motivación: Lección el cambio climático.
1.5. Campo temático: El cambio climático, factores y fenómenos que influyen.
2. Desarrollo:
Durante la clase:
2.1. Presentación de la información sobre el tema: El cambio climático, factores
y fenómenos que influyen, mediante un mapa mental.
2.2. Revisión de la tarea realizada en casa, mediante interrogantes.
2.3. Discusión sobre el tema, respuesta a las interrogantes planteadas por las
estudiantes.
2.4. Amplía su investigación sobre el cambio climático, factores y fenomenos
que ingluyen, utilizando fuentes bibliográficas e internet.
2.5. Obtiene un resumen sobre el tema investigado.
2.6. Elabora mapas mentales y podacast sobre el tema investiado en equipos de
trabajo. Técnica; 1,2,4.
2.7. Expone el tema utilizando los mapas mentales elaborados.
2.8. Presenta una conlcusión del tema.
2.9. Publica el podcast (entrevista) en SoundCloud y en el blog de aula.
3. Término:
3.1. Complementación del tema, por el docente.
Metacognición.
Reflexiona: Responde el siguiente cuestionario.
a) ¿Qué has aprendido sobre el cambio climático, factores y fenómenos?.
b) ¿Cómo he adquirido el conocimiento sobre el tema investigado?.
c) ¿Para qué me ha servido aprender el tema?.
d) ¿En qué otros contextos puedo aplicar el conocimiento aprendido?.
Después de la clase:
Reforzamiento:
3.2. Realiza actividades interactivas para evidenciar su aprendizaje.
3.3. Comprueba tu aprendizaje: Desarrolla autoevaluación en línea.
4. Desarrollo del pensamiento crítico y compartición de productos.
a)
Interactúa en el entorno de red social Facebook.
Participa en los grupos
cerrados emitiendo su opinión.
b) Comparte los mapas mentales y podcast elaborados en la página del aula
en el entorno de la red social Facebook.
b) Comparte los mapas mentales y podcast elaborados en la página del aula
en el entorno de la red social Facebook.
No hay comentarios:
Publicar un comentario